El servicio es una diferenciación muy difícil de percibir.
Muchos empresarios dicen: lo que me hace diferente es el servicio. Puede ser cierto y es muy probable que un excelente servicio atraiga la clientela una y otra vez. Pero, nuestros clientes tendrán primero que llegar a nuestro negocio para probarlo. Entonces, si al buen servicio. No al servicio como única diferenciación.
Sin buen servicio no hay negocio.
¡Esencial! El servicio es indispensable. No podemos pensar, colocándonos en los pies de nuestros clientes de no poner todo nuestro empeño en un excelente servicio.
Es indispensable respetar 4 reglas básicas:
- Respetar la fecha de entrega.
- Cumplir siempre con la garantía, cueste lo que cueste.
- Utilizar los mejores materiales y características para nuestro producto
- Afirmar lo que es y no inventar cosa que no son.
Es porque muchos de nosotros hemos olvidado y no cumplimos estas reglas de un servicio mínimo que otros se ven en la necesidad de ofrecerlo supliendo nuestras fallas.
Condición de confianza.
Para los empresarios ya instalados, el servicio no es solamente una condición de confianza en el negocio, pero también relativamente más fácil de demostrar. En efecto, es una cualidad que se cumple en el hacer. Es haciendo que demuestro a mis clientes que soy correcto, honesto, experto, cumplido.
Es también lo porque es tan difícil que para un empresario empezando el servicio sea realmente una diferenciación. Pues para que ella se evidencie, se necesita tiempo.
¿Y si acabas de empezar como es eso de posible?
Al menos que te respalde la experiencia de otro, el servicio no puede ser tu elemento diferenciador.
Servir tiene que ser nuestro ADN.
Más que unos excelentes productos, la mayoría de los clientes vuelven a nuestro negocio porque se sienten a gusto y bien atendidos.
Eso es porque vivimos nuestro comercio primero como un servicio a la comunidad antes que una fuente de ingresos.
Los clientes necesitan que nosotros los asesoremos. No quieren perder su dinero y lo quieren invertir de la manera más correcta. ¡A nosotros de demostrarles que somos (sin mentir) su mejor solución!
Preguntas de reflexión:
- ¿Qué es tener un buen servicio?
- Enumeramos las características que define un buen servicio
- ¿Cuáles son nuestras debilidades para la prestación de un buen servicio?