Como crear su empresa solidaria, Diferenciarnos

¡Respondamos de forma diferente a una necesidad!

Buscamos a diferenciarnos.

Si queremos tener éxito con el proyecto que estamos montando, al menos tenemos que entender una cosa esencial.

Las personas buscan resolver sus necesidades de manera la más sencilla y agradable posible.

A partir de este enunciado y en vista de nuestros talentos tenemos que buscar la mejor manera de satisfacer esta necesidad evidente o latente en la gente Y que sea rentable para nosotros.

NO es la simple replica.

Generalmente la mejor manera NO es la simple replica. Es encontrar algo novedoso que simplifica la vida de las personas.

La diferenciación que nosotros podemos proponer a un público específico porque la van a valorar, es eso que hará de nuestro negocio envidiable.  Es toda la ciencia de los negocios resumida en un párrafo:

Mientras encuentras una manera diferente valorada por las personas de responder a una de sus necesidades, nuestra empresa generará resultados excitantes.

Seguir innovando.

Pero si nos descuidamos y que, algún día, ya esta manera de hacer no sigue siendo tan diferente y ya no es tan valorada por las personas, tendremos que buscar a ofrecer algo más, a volver a valorar nuestro comercio y replantear nuestra diferenciación.

Menos nuestra diferenciación es fácil de copiar más tiempo tendremos para vivir de ella.

¿Como encontrar esta diferencia tan importante?

¿Cómo encontraremos lo que nos vuelve diferentes y únicos?

Una manera es de observar bien nuestros entornos y detectar en ellos algo que las personas quieren pero que no han podido encontrar: un producto con algo de distinto, una ubicación donde pasa mucha gente, una forma de hacer llegar la compra…

Hablar con la gente acerca de lo que necesitan y no encuentran para luego ver si todo el mundo opina lo mismo puede ser otra posibilidad.

Realicemos las preguntas de reflexión. Si tenemos dudas, podemos también participar en nuestras redes sociales donde especialistas y otros empresarios te responderán.

Preguntas de reflexión:

  • ¿Qué nos hace seres únicos?
  • ¿Cuales son los talentos que tenemos que no tienen los demás?
  • ¿Dicen algo la gente que nos conoce sobre estos talentos?
  • ¿Por qué las personas que nos conocen valoran nuestros talentos?
  • ¿Puede estos talentos diferentes tener un valor para empezar nuestro comercio?
  • Las categorías sobre las cuales puedes empezar a pensar son: producto (Qué), proceso (Cómo), público (A quiénes), Utilidad funcional, emocional y social de lo que sabemos hacer.  

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *