Porque aquí encontraste un aliado que desde la experiencia se compromete en acompañarte desde el inicio o desde donde has llegado en el desarrollo de tu proyecto empresarial.
¡No te desanimes!
Siempre existirán razones para posponer el día de arranque:
- Falta de dinero – siempre faltará dinero. Gracias a nuestros consejos sabrá donde encontrarlo.
- Tengo que terminar eso o aquello – siempre habrá algo por terminar. Un consejo: enfocarte.
- Cuando mi hija será más grande – siempre seguirá necesitando tu presencia y tu apoyo. Tener una vida familiar y social es lo mejor para tu negocio.
- Si me echan de mi trabajo – ojalá que pueda aprovechar tu trabajo de empleado para apalancar tu proyecto empresarial. Deja que tu proyecto crezca hasta poder vivir de él antes de dejar tu trabajo de empleado.
No existen momentos mejores que otros. Pero si no empiezas hoy, encontrarás una nueva excusa mañana para dilatar la decisión.
¿Tienes miedo? ¡Tranquilo!
Lo que no quieres reconocer es que tienes miedo. El miedo es normal y saludable. Pero el miedo en vez de paralizarte, tiene que darte alas. Porque te vas a prepararte lo suficiente, lo vas a pensar bien, vas analizar los pros y los contras.
Estás listo para lanzarte. Entonces ¿porque esperas?
Frente al peligro, unos se paralizan y otros actúan. El empresario siempre actúa. Con coraje y cabeza fría. Seguro que el peligro inventado antes de los hechos es mucho peor que el que realmente sucede cuando uno se enfrenta a las cosas.
Preguntas para reflexionar
- ¿Hace cuánto tiempo tienes la idea?
- Menciona TODOS LOS MOTIVOS por la cual no has iniciado con tu empresa
- En cuanto tiempo puedes solucionar cada uno de estos motivos
- Fija la fecha en la cual iniciaras con tu empresa.